oficina de servicios al estudiante
La vida escolar es el corazón de la escuela.
Es un lugar de acogida e información que hace de nexo entre alumnos, familias y profesores.
Está integrado por CPE (asesores superiores de educación) y AED (asistentes de educación) que contribuyen al desarrollo de los estudiantes de secundaria a lo largo de su escolaridad.
Sus tareas son muchas y variadas:
- acogida y seguimiento de los alumnos (escolarización, ausencias, retrasos)
- conexión con las familias
- apoyo a la autonomía
- relación con alumnos y profesores
- enlace con los distintos departamentos del establecimiento (enfermería, administración, cocina, etc.)
- administración actividades para alumnos internos
- ayuda con la tarea y ayuda específica
- supervisión educativa durante el día como en el internado
- prevención de conductas de riesgo
El vestíbulo / La casa de los estudiantes de secundaria
– El vestíbulo es un lugar colectivo donde los estudiantes de secundaria pueden reunirse para relajarse, discutir, discutir y divertirse.
También es un lugar donde pueden jugar juegos de mesa, futbolín o tenis de mesa.
El vestíbulo sirve como lugar de reunión para reuniones, presentaciones u otros eventos.
– La casa de estudiantes de secundaria es una asociación sin fines de lucro de la cual los estudiantes son miembros y administradores. Vive de los aportes familiares y de los ingresos generados por diversas acciones (venta de chocolates, etc.). En particular, permite renovar el equipamiento de ocio puesto a disposición de los estudiantes y contribuye económicamente a las salidas de los estudiantes.
internado
Accesible desde el domingo por la noche, con una capacidad de 80 personas para niños y 40 para niñas, el internado permite a los estudiantes estar lo más cerca posible de su escolarización.
Supervisado por la AED, el internado ofrece, además de un entorno estable de vida y trabajo, la experiencia de aprender a vivir en comunidad.
Durante todo el año se organizan salidas culturales y lúdicas, los miércoles por la tarde: Al aire libre (Cine, arborismo, bolos, salidas a museos, caminatas, etc.), así como actividades internas (talleres de descubrimiento artístico, radio, taller de escritura y música, viniendo del Fablab de Graulhet, juego de escape educativo, etc.).